La Asociación Ruta de la Yerba Mate emitió un comunicado adoptando todas las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud tanto provincial como nacional ante la emergencia sanitaria, por la propagación del Covid-19 (CORONAVIRUS) y el Dengue en nuestra región.

Por dicho motivo, el texto señala: comunicamos que se verán afectadas todas las actividades relacionadas al sector turístico-productivo-industrial de la ARYM, donde las empresas y sitios turísticos están comenzando a aplicar protocolos de restricción de acceso para evitar la propagación de los virus. De igual forma los Parques Provinciales, Nacionales y Termas ya se encuentran cerrados.

Recomendamos a todos comunicarse a través de los canales virtuales (redes sociales, mails, páginas) para realizar compras online o por cualquier consulta sobre la manera de atención de cada establecimiento.

Estamos trabajando para adaptarnos a las distintas normativas de los Estados Nacional, Provinciales y Municipales; y colaborando en esta situación extraordinaria de emergencia, para el cuidado de la salud de toda nuestra comunidad y nuestros visitantes.

Como dijimos en diversos comunicados “El Mate no se suspende, el Mate se consume de manera responsable” generando un consumo saludable sin afectar la actividad de todo el sector.