En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, para el posicionamiento de Corrientes como destino turístico de relevancia internacional, se llevan adelante distintas obras cuyo financiamiento se encuentran a cargo de la Provincia, en este caso como parte del Plan Iberá 3.
La referencia es Iberá Birding Center (Iberá Centro de Observación de Aves) situado en el Paseo de los Pioneros en cercanías a la reserva del Zanjón Loreto, la obra avanza hacia su inauguración proyectada para el año 2021. Mientras que el Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral, en inmediaciones al ex Club Yacyretá, es financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.
Del recorrido participaron el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna y el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen, en tanto que también acompañaron la directora general de Turismo Mercedes Alegre, el secretario de Turismo municipal Hernán Ojeda, la coordinadora del Comité Iberá María José González Gervasoni, el intendente del Parque Nacional Iberá Daniel Rodano, la presidente de la Cámara Provincial de Turismo Alejandra Boloqui y la responsable de relaciones públicas de la Fundación Rewilding Argentina Marisi López.
En la oportunidad además, quedó inaugurada la cartelería en homenaje al guacamayo rojo, monumento municipal natural declarado el pasado 2 de diciembre por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad.
Playas habilitadas
Desde principios de diciembre el municipio de Ituzaingó habilitó las playas de 8 a 20 horas, con el boyado correspondiente, guardavidas y servicios de cantina, restaurante, snak, barra, alquiler de sombrillas, reposeras, bajada de lanchas, stand de ventas de ropa y gastronomía típicas (puestos de chipa).
Las autoridades también visitaron una de las playas de la localidad correntina, que en la jornada de este sábado tuvo un importante movimiento de bañistas, siguiendo los protocolos establecidos por el municipio y las autoridades sanitarias de la Provincia.