En las últimas horas, directivos de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia se reunieron con referentes de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en el salón de usos múltiples de este organismo ubicado en el barrio Apipe.
Al frente de la reunión estuvo el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría y contó con la participación de las directoras y vicedirectoras de los 17 Centros de Desarrollo Infantil de la Capital.
Es la primera reunión del año donde se empezó a trazar líneas de trabajo para todo lo que va ser ciclo lectivo 2020.
Al respecto, el director de los Derechos de la Mujer y la Familia, Manuel Santamaría, comentó: “Dimos el anuncio de cómo se va implementar el aumento en los becarios, que fue otorgado por el gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro, Adán Gaya. Este tema se venía conversando desde el mes de diciembre, en el que se decidió aumentar el pago a los becarios una vez que ingresará el nuevo presupuesto, todos recibirán un aumento. Además, a las maestras jardineras se les va a dar un plus, un incremento a parte, por reconocimiento de título”.
En esta oportunidad, también, se dejó establecido los equipos de trabajo para la organización de los eventos que se eran desarrollando a lo largo de año.
Otro de los temas que se trato fue la organización interna de cada uno de los CDI en cuanto a horarios, vestimentas, el uso o no uso de sus celulares dentro de las salas y acerca de las capacitaciones que se van a realizar durante el año.
Fue una reunión productiva, donde se pudo evaluar todo lo que se realizó el año pasado y los ajustes que se deben realizar en el presente, para un camino de perfeccionamiento y mejora en la calidad der servicio para nuestros niños.