El Director de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, manifestó que se está trabajando sobre el proyecto del geoparque que potenciará la riqueza del yacimiento paleontológico “El Toropí”, desde el plano histórico y turístico. En una entrevista para el programa Turismo en 3D que se emite por FM Norte 104.1, el funcionario habló sobre las bondades de la “tierra de la naranja” y los proyectos que se vienen para la ciudad.
Entre los productos turísticos más destacados que ofrece, se encuentra el paseo interpretativo por la reserva paleontológica “El Toropí”, brindado por guías profesionales de turismo. A raíz de las investigaciones realizadas desde el año1970, especialistas afirmaron que hace unos 50.000 años, este lugar era habitado por la mega fauna de Sudamérica, como gliptodontes y mastodontes de cinco toneladas.


Su localización está emplazada en una zona alejada de la localidad y algunas de las piezas fósiles, más relevantes, están resguardadas en el paleomuseo ubicado en Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. Se espera concretar la compra del terreno para crear el geoparque y por eso, Gastón, se refirió al tema diciendo: “brindará al atractivo turístico un mayor desarrollo, mediante la inclusión de sanitarios, cine 3D y un centro de interpretación”.
Esta labor, se está llevando a cabo con el apoyo de la intendente Noelia Bazzi y la visión puesta en generar un gran impacto, en beneficio del corredor turístico del Paraná Sur. Por otra parte, el Director de Turismo, recordó la visita del reconocido locutor Marley, con el fin de recrear imágenes para su programa “Por el Mundo” que se emite por TELEFÉ, ganador del último Martin Fierro, como mejor programa de viajes de la televisión argentina. Por ese motivo, añadió: “mucha gente conoció Bella Vista por el programa de Marley y hubo muchos comentarios en redes sociales”. Asimismo, se mostró agradecido por el recibimiento de los goyanos, en la reciente Expo Goya de la Fiesta Nacional del Surubí. Allí, la Capital Provincial de la paleontología, invitó a degustar su tradicional jugo de naranja y presentó otros frutos de la tierra que representan una parte fundamental de su motor económico.

El pasado fin de semana, Bella Vista, estuvo festejando sus 197 años con el concurso de pesca variada, organizado por la barra pesquera “Los Naranjeros”.


(*) Especial de César López – Técnico Superior en Turismo.