El vicegobernador Gustavo Canteros, vistió la casa de Néstor Talavera y su familia en el barrio Juan XXIII quienes hace 12 años son devotos del Santo popular y lo homenajean con comida para la barriada. También saludó a Cristian Escobar que hace 9 años construyó un santuario al Gaucho en el barrio
Hoy 8 de enero se celebra la festividad del Gauchito Gil. El vicegobernador Gustavo Canteros visitó la casa de los Talavera, ubicada en Quijano 1536, y el santuario del joven Cristian Escobar, promesero desde pequeño.
“Estoy en el barrio Juan XXII junto a Cachito y su familia. Este 8 de enero es un día de agradecimiento, un día de petición. Este año piden que termine la pandemia”, sostuvo Canteros. Néstor Talavera y su familia hace 12 años que realizan la fiesta en honor al santo popular. Por la pandemia y tomando todos los recaudos sanitarios, ofrecieron comida para celebrar.
Néstor se mostró emocionado por la visita del Vicegobernador a quien agradeció la presencia. “Soy conocido como Cachito y hace 12 años hacemos la fiesta en honor al Gaucho Gil. Lo hacemos en agradecimiento al trabajo, a la salud y por todos los que conozco. Damos comida en agradecimiento”, explicó. A su vez, su esposa Mónica Villán dijo “la fiesta empezó por una promesa familiar y se fueron agregando las promesas de los vecinos, amigos y otros familiares”.
“Este año pedimos que se termine la pandemia y la gente tome conciencia que la salud es lo más importante”, resaltaron.
En el barrio Mil Viviendas, en calles Rafaela y El Maestro, Cristian Escobar de profesión embarcadizo, construyó un santuario en honor al Gauchito hace 9 años. Allí devotos y promeseros pasan a saludar, dejar sus agradecimientos y peticiones. “Soy devoto desde chico porque mi mamá me hizo devoto”, señaló a la vez que contó que siempre pide protección cada vez que tiene que viajar.