El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), pone en marcha un nuevo ciclo de asistencias técnicas en modalidad virtual. En esta ocasión, el dramaturgo, director teatral y audiovisual, docente y productor Alejandro Robino brindará la capacitación “Cómo planificar y comenzar proyectos de escritura dramática” para teatro, cine, TV, radio, medios electrónicos.

La actividad coordinada por la Dirección de Industrias Culturales del ICC, a cargo de la Prof. Maia Eirin, está destinada a personas que provienen del mundo teatral, audiovisual (cine, radio, tv) literario y periodístico, que tengan como objetivo la escritura de una obra dramática. Deberán tener alguna experiencia previa en los ámbitos descritos, así como una decidida vocación a escribir un proyecto.

El objetivo principal es brindar herramientas técnicas que permitan que cada participante elabore el plan de etapas de escritura de un proyecto que incluya su boceto. Por ello, la metodología será eminentemente práctico-teórica. Por lo que a partir de la producción (escritura) de los participantes se lleva a cabo una identificación de las herramientas teóricas. Lo que permitirá identificar errores, omisiones y potencialidades.

Dará inicio este 13 de septiembre, y se extenderá hasta fines de octubre. La primera clase online está prevista para el 22 de septiembre, y desde ese momento los participantes deberán realizar distintas tareas diarias e interactuar con el resto a través de un grupo en Facebook, generado para ese fin. El 29 de septiembre se hará la primera entrega de trabajo práctico.