Este viernes en el Auditorio Julián Zini del Centro Administrativo, el mandatario provincial Gustavo Valdés participó de la conferencia centrada en “la necesidad de consensos en la Argentina actual. Escenarios y perspectivas económicas” brindada por el historiador económico, Pablo Gerchunoff. Allí el disertante agradeció la invitación a la provincia y a la vez, repasó una serie de puntos políticos y económicos acontecidos en el país.
En dicho escenario, el gobernador Gustavo Valdés destacó la importancia de contar con la visita del historiador económico para “que nos brinde un panorama y una visión económica para luego tomar conclusiones”. A su vez, se mostró con apertura ante la disertación en pos de contar con miradas que contribuyan a la construcción política y económica de la provincia.
Al encontrase con la prensa, el historiador económico, Pablo Gerchunoff, resumió que en su charla explicó que la situación en Argentina es “complicada” y el gobierno Nacional actual enfrenta “desafíos significativos”. En cuanto al acuerdo con el FMI, consideró que “era inevitable, y el gobierno debe actuar con prudencia en sus decisiones”, especialmente al considerar salir del cepo cambiario. Asimismo, Gerchunoff consideró que la clave estará en el enfoque, la velocidad y la secuencia de esas acciones de la Nación, dado el difícil contexto internacional.
Por último, Gerchunoff agradeció por la invitación nuevamente a Corrientes que hace seis años que no visitaba y a la que la notó “mejorada y linda”.