Se cumplen en la provincia dos semanas consecutivas sin casos positivos de Coronavirus, a la vez que han sido dados de alta a la fecha las 78 personas que fueron afectadas por la enfermedad, por lo que no quedan casos activos. Permanecen en aislamiento preventivo 1533 personas y han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 5635 personas.

El mismo gobernador Gustavo Valdés fue el encargado de bridar detalles sobre la situación epidemiológica de la Provincia en oportunidad de dar a conocer como sigue la cuarentena regulada en el territorio provincial, sosteniendo “ que vivimos una situación muy favorable en el marco de la pandemia, que es necesario cuidar,” para lo que la responsabilidad social es fundamental, como también mantener el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y distancia entre las personas que recomienda la autoridad sanitaria. Afirmando este “logro demandó un enorme esfuerzo, de toda la comunidad, especialmente del área de Salud Pública”.

El Dengue, mantuvo su línea de contagios, con 10 casos, ocho en capital y dos en el interior. Lo que hace que cada día se renueven las acciones en el territorio provincial, con fumigaciones aéreas, búsqueda de febriles, vigilancia focal, distribución de repelentes entre otras acciones.