La localidad atraviesa un brote de Covid-19, por lo que retrocedió a Fase 3 del aislamiento. Allí trabaja un equipo de la cartera sanitaria realizando búsqueda activa de casos, revisando los protocolos y acompañando a las autoridades locales.

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, el equipo de la Dirección general de Epidemiología continua trabajando en la localidad de Gobernador Virasoro, que registra un brote por Covid-19, motivo por lo cual el gobernador Gustavo Valdés, junto con el municipio local, resolvió hoy retroceder a Fase 3, con el fin de reducir la movilidad social.

“Estuvimos prácticamente toda la semana trabajando en la localidad de Virasoro por indicación del ministro Ricardo Cardozo, que sigue de cerca cada brote de la provincia y hoy regresamos para profundizar la investigación epidemiológica y acompañar al Municipio en todo lo que son los protocolos de la Fase 3. Ayer, el trabajo realizado de testeo, permitió diagnosticar 166 nuevos casos por lo cual se dispusieron nuevos aislamientos que evitarán que el virus se siga propagando”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Remarcó que este trabajo, el de búsqueda activa de casos mediante los testeos y la entrevista a los positivos, “es la clave para controlar el brote y cortar con la cadena de transmisión”. “Este es el secreto del trabajo epidemiológico lo que, sumado ahora la reducción de la movilidad, nos permitirá controlar el brote”, agregó.

Dijo que la mayoría de los casos, son en “conglomerado” y que el virus no está “diseminado por toda la localidad”. Pidió a la comunidad “extremar los cuidados, las medidas de prevención y respetar la Fase 3”.

El jueves, el equipo de Epidemiología, junto con las autoridades sanitarias locales, realizó testeos en la plaza Libertad, en el barrio Alfonsín, en el predio Verónica Rodríguez (ex Mazza) en el barrio Santa Rita y en 2 empresas.  

Además, se realizaron reuniones con las autoridades de la Municipalidad y del hospital local Dr. Miguel Sussini, en la que se revisaron los protocolos y se definieron estrategias de trabajo.