Las autoridades acompañaron al Gobernador Valdés hasta el Patio Chamamecero, ubicado en el Centro Cultural Mburucuyá, al lado del Museo, donde se procedió a su inauguración.
El primer mandatario expresó “para mí como gobernador de la provincia es un gusto poder inaugurar este “Patio Chamamecero” que complementa a este Museo del Chamamé, donde se va a poder escuchar los acordes chamameceros con esta famosa pista de baile como era antes, de tierra, donde se levantaba la polvareda cuando venía el zapateo, entre muros de tacuara y debajo de la sombra de un árbol de mango, pero eso habla de nuestros sentimientos de esta música maravillosa que hoy se convirtió en Patrimonio de la Humanidad”.
Seguidamente, se procedió a la entrega de instrumentos musicales por parte del gobierno provincial. Consistió en dos acordeones, dos guitarras eléctricas para el Museo del Chamamé cuya documentación fue recibida por el Secretario de Educación y Cultura, Juan Pared.

Ministro de Turismo
El licenciado Slobayen manifestó que “siempre nuestra propuesta de valor turístico vincula tanto la naturaleza, como a la cultura, y la gastronomía”, y agregó que en este caso en la localidad “se está habilitando el Patio Chamamecero, un espacio que pone en valor la raíz cultural de Mburucuyá con su chamamé”.
“Esto demuestra cómo vamos a ir trabajando siempre, invirtiendo y apostando a futuro, así se refleja la visión del Gobernador Valdés que es muy clara en ese sentido y siempre destaca el desarrollo del turismo como eje estratégico”, señaló Slobayen.
Para finalizar, el Ministro consideró que “con estas inversiones, más allá de la coyuntura que se vive con esta pandemia, estamos apostando para que en cuanto se pueda seguir abriendo el turismo estemos en condiciones de ser un destino de excelencia”.

Nuevo Centro Cultural en Mburucuyá

Sus instalaciones fueron inauguradas en el mismo predio del Museo del Chamamé, donde se pone el valor todo lo vinculado a nuestra música chamamecera. Un espacio que se incorpora a la oferta de atractivos de la localidad, cuna de grandes chamameceros, ahora con un sitio emblemático. La obra forma parte del Plan Iberá 3.
“Siempre nuestra propuesta de valor turístico vincula tanto la naturaleza, como a la cultura y la gastronomía”. Seguimos avanzando con obras de infraestructura turística para el desarrollo de Corrientes como destino de excelencia!