Ayer bien entrada la noche finalizaron los trabajos de recapado con asfalto caliente en las dos bandas de la avenida Gobernador Pujol, desde el acceso al Parque Mitre hasta la rotonda Poncho Verde y arrancaron en simultáneo, las obras de la segunda etapa que prevé llevar el pavimento de concreto asfaltico hasta el cruce con la calle Yrigoyen.
Las obras, encaradas por el ministerio de Obas y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana se desarrollan en la actualidad sobre la banda suroeste de la avenida en el tramo señalado, tras los trabajos de sellado de juntas, impermeabilización y limpieza profunda.
Al respecto el titular de la citada cartera, Claudio Polich adelantó que “esperamos estar concluyendo los trabajos en av. Pujol la semana próxima, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen”.
Explicó que “la idea de acelerar el proceso de repavimentación en esta avenida, con el desarrollo de tareas nocturnas, es para acordar los plazos en lo mas que se pueda y evitar mayores inconvenientes en el tránsito de la zona”
Recordó el ministro que “la obra se encuadra dentro de un programa de asistencia y acción conjunta con el Municipio local que implementara el gobernador Gustavo Valdés en apoyo a la comuna Capital”.
Primer tramo
En esta primera etapa, que tuvo una extensión de alrededor de 1820 metros con los dos carriles, se utilizaron 3150 toneladas de concreto asfáltico fabricado en la propia planta elaboradora provincial de av. Maipú casi ex vía.
En este tramo que fue del acceso al parque Mitre a la rotonda Poncho Verde además se emprolijaron y completaron accesos vehiculares domiciliarios, así como de bocacalles de calles transversales y se reasfaltaron las dársenas de estacionamiento de los edificios que están sobre av. Pujol entre Santa Fe y Jujuy.
En todo el trayecto luego del bacheo, sellado de juntas, fisuras y de la limpieza de la calzada se colocó una carpeta asfáltica de entre 4 y 5 cm de espesor, compactada y fresada.
Recomendación
Se recomendó al efecto, circular con precaución por la zona, la cual está en momentos de obras cortada al tránsito por Inspectores municipales que controlan y encauzan el mismo, señalando los desvíos y alternativas de circulación.