Personal del Centro de Día + Vida de Bella Vista participó de una nueva jornada de trabajo del Foro Regional de Prevención de Consumos Problemáticos realizada en el DIAT de la ciudad de Goya. Estuvieron presentes los municipios de Goya, Bella Vista, Carolina, Saladas y Empedrado, diseñando el primer proyecto conjunto del año.
Con el objetivo de capacitación para los agentes y funcionarios en la problemática de los consumos peligrosos, la segunda ciudad de la provincia recibió a técnicos y directivos de los centros de asistencia a personas involucradas en el consumo de sustancias peligrosas, entre ellos, el director del Centro de Día de Bella Vista, Gerardo Ramos.
“La idea era que los municipios trabajen en redes y poder capacitarnos y compartir nuestros recursos, experiencias y llevar a cabo acciones en conjunto”, explicaron los organizadores del DIAT Goya.
Sin dejar de evaluar los contratiempos que produjo la pandemia, desde el organismo goyano resaltaron que “desde el DIAT y con el municipio de Bella Vista decidimos que era importante revivir este foro, volver a involucrar a los municipios, invitar a nuevos gobiernos locales.
La intención es la colaboración entre municipios y llegar a ciertos acuerdos respecto a ciertas medidas a tomar, que hablamos el mismo idioma en la prevención debido al tráfico que existe entre nuestros municipios y llegar a una legislación similar”, argumentaron las autoridades anfitrionas.