A 200 años de la visita de Bonpland a las Misiones Jesuíticas Guaraníes, la Fundación Tierra Sin Mal invita al Primer Congreso Internacional Virtual Aimé Bonpland – Alexander Von Humboldt, a desarrollarse los días 24, 25 y 26 de noviembre próximo.

En el marco de los 200 años de aquel primer contacto de Bonpland y las Misiones Jesuíticas Guaraníes, la Asociación Cultural Bonpland y la Fundación Tierra sin Mal Yvy maraney, ambas de la Provincia de Corrientes, Argentina, se unieron para honrar aquel hecho histórico en que una de las expediciones naturalistas más importantes se encontrara cara a cara con la riqueza cultural de la tierra y su gente. Por este motivo, invitan a la comunidad a participar del 1º Congreso Internacional virtual sobre Bonpland y Humboldt, del 24 al 26 de noviembre del corriente año,que tendrá horarios de inicio a las 9:00 hasta finalizar las ponencias.

Ejes temáticos:

Eje temático 1: Humboldt y Bonpland. Ciencia, aventura y proyección en América.Eje temático 2: Bonpland científico de las selvas sudamericanas. Eje temático 3: Las ciencias naturales, aporte americano.

Comité cientifico

  • Dr. de Assis Brasil, Luiz Antonio. (Faculdade de Letras da Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Brasil.)
  • Dra. González, Ana María. Instituto de Botánica del Nordeste. (IBONE)-Consejo Nacional de InvestigacionesCientíficas y Técnicas (CONICET) Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Corrientes, Argentina.
  • Lic. Mango, Gladis Dora. Asociación Cultural Bonpland. Corrientes, Argentina.
  • Lic. Martínez Galiano, Isabelino. (Santa María de Fe. Paraguay.)
  • Dr. Mereles, Fátima. (Sociedad Científica del Paraguay. Asunción. Paraguay.)
  • Dra. Prufer, Irene. Alicante. España. (Asociación Alexander Von Humboldt. Alicante. España.)
  • Dra. Rossi, Lucia. Buenos Aires. Argentina. (Fac. Psicología. Universidad Buenos Aires. Argentina)
  • Dr. Steffen Joachim, Universidad de Augsburgo. Alemania.
  • Dr. Thun, Em Harald. Universidad de Kiel. Alemania.
  • Vene, Denis. Paris. Francia. (Asociación Aimé Bonpland. Paris. Francia.)
  • Dr. Wagner, Marcelo director Museo de Farmacobotánica “Juan A. Domínguez” Facultad de Farmacia y Bioquímica. Universidad de Buenos Aires. Argentina.

La Fundación invita instituciones Públicas y privadas a adherir al evento en carácter de acompañantes e impulsores, para contribuir a la difusión y promoción de la conmemoración del Bicentenario de la visita de Amado Bonpland a las Misiones Jesuitas- Guaraníes.

Puntaje docente

Según resolución de expediente iniciado en el Ministerio de Educación de Corrientes, en el caso de resultado favorable la participación será sin costo para los docentes de la Provincia en todos sus niveles, debiendo presentar constancia al momento de la inscripción.

Inscripción

Mediante el enlace:https://forms.gle/zJi7ywWqLLbdM1vc6. Los cupos son limitados y tendrá un costo de ARS 2000 (residentes) y USD 25 (Extranjeros). Para las ponencias: Residentes: ARS 5000 y Extranjeros: USD 60. *Todos contarán emisión de Certificados.

Medios de pago

Argentina: Mercado de Pago (tarjeta de crédito, débito, CVU-CBU). Transferencia bancaria por CBU (Red Link/Banelco). Tarjetas de Crédito: Visa, MasterCard, Naranja, otras (posibilidad de cuotificar). Tarjetas de Débito: Visa Electrón, Maestro. Transferencia bancaria por CBU. Para el resto del mundo: Transferencia vía PayPal y Western Union.

Para inscripciones de expositores, participantes e informes, escribir a: bonpland@tierrasinmal.org.ar. Web: https://tierrasinmal.org.ar. Facebook: https://www.facebook.com/fundtierrasinmal. Instagram: https://www.instagram.com/fundacion.tierrasinmal/. YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCg-uNPGoJRMKXy75nO1ZuLw.