En la continuidad de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la propuesta turística correntina fue puesta de manifiesto recientemente en un evento desarrollado en Entre Ríos. A poco de asumir la presidencia del Consejo Litoral Turístico, nuestra Provincia dijo presente junto a la ciudad anfitriona de Federación y los municipios de Comandante Andresito y Apóstoles (Misiones).

El Primer Encuentro de Interacción de Destinos Turísticos de la Mesopotamia, fue un espacio de debate y conformación para una oferta integradora. La iniciativa, organizada de manera coordinada por el municipio de Federación y la Asociación de Turismo local, tuvo lugar del 6 al 8 de agosto en el salón Bahía del Resort Arena Hotel. En dicho marco además, se rubricó un acuerdo entre las partes para avanzar hacia la consolidación de estos destinos en la región, a partir de acciones colaborativas.   

El Primer Encuentro tuvo como objetivo aunar criterios y esfuerzos para desarrollar productos turísticos integrales entre las tres provincias, un punto de partida que se complementará en una segunda etapa con la comercialización de productos, a partir de tour de familiarización con agencias de turismo y promoción con la organización de viajes de prensa (Fam Press).

La jornada se inició con un acto protocolar que contó con la participación del Presidente Municipal de Federación, demás autoridades locales y referentes turísticos de la Mesopotamia. También, se proyectó el saludo de los funcionarios de Turismo de Entre Ríos (Gastón Irazusta) y de Corrientes (Sebastián Slobayen), mientras que posteriormente nuestra provincia dispuso de un tiempo para la presentación del destino en forma integral y con la difusión de spot promocional.

Ministro Slobayen

El titular de Turismo de Corrientes y del Colitur destacó la importancia de seguir pensando el desarrollo del turismo de manera conjunta, en este caso con la Ruta de la Yerba Mate entre las tres provincias y lo vinculado también a la Ruta Sanmartiniana. “Desde el Consejo Litoral Turístico estamos convencidos, con cada uno de las autoridades provinciales, que trabajemos con corredores regionales, con un posicionamiento del Litoral con su naturaleza, cultura, historia y un esquema productivo que es muy importante”, enfatizó Slobayen.  

Asociación de Turismo  

Gastón Rondonotti, presidente de la ATF consideró a este encuentro como muy productivo, donde el primer paso está dado de manera responsable y el desafío ahora es seguir con la interacción entre todos los actores. “La participación de Corrientes fue especial y fortalecedor, marcando este camino para crear el corredor mesopotámico, ofreciendo diferentes productos”, dijo y agregó “este Encuentro nos pone la vara muy alta para no quedarnos en solo un acto protocolar, sino en una acción conjunta a corto plazo”.

Finalmente, agradeció la Municipalidad de Federación y los establecimientos: Irupé, Termas del Este, La Estación, Apart Federación, Irundy, Apart La Bahía, Piedra del Agua, Dulce Retoño, Mediterráneo, La Fuente.