En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá, el Gobierno Provincial dará inicio a un  programa de fortalecimiento institucional  dirigido a prestadores de servicios turísticos vinculados al área de influencia del Iberá; los dueños y gerentes de alojamientos, restaurantes, transportes, guías, dueños de locales de artesanías, y  agencias de viajes, pueden inscribirse para participar activamente en talleres y cursos que forman el programa en forma gratuita.

Este programa, financiado por el Consejo Federal de Inversiones  (CFI), e instrumentado a través de la consultora: “Massimo & Partners” en un trabajo conjunto entre el Comité Iberá y el Ministerio  de Turismo, tiene por finalidad, contribuir al fortalecimiento del sector turístico de la provincia, impulsando su posicionamiento como un destino de Turismo de Naturaleza de excelencia, capaz de competir con los mejores destinos en el mundo.

En este contexto, Massimo Ianni, especialista en Turismo Internacional, será el responsable de los talleres y cursos, que compartirán conocimientos sobre:

· Características y tendencias de la demanda turística internacional  actual, muy útil para adaptar los servicios y experiencias ofrecidas, a las necesidades, expectativas y deseos de los turistas nacionales e internacionales.

· Certificaciones en Calidad de Servicio, importantes para recibir  distinciones por la calidad de servicio brindado, y ayudar a posicionar los servicios a nivel internacional, y favorecer la elección de los turistas.

· Certificaciones en Turismo Sustentable, y las eco-etiquetas disponibles en Argentina, para destacar el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

Los interesados podrán inscribirse en: Registro de prestadores turísticos: fortalecimientoturistico@gmail.com. Charla de Lanzamiento: Jueves 16 Septiembre – 10 horas. ID Reunión: 896 7777 4770.