En miras de la temporada de verano que se vivirá en los próximos meses, el Gobierno Provincial entiende al turismo como una actividad esencial. Es por ello que en este contexto se busca resguardar la salud de turistas, visitantes y correntinos.

Se realizó una reunión, a través de la plataforma Zoom en miras de la incorporación del sector turístico en la App CUIDAR como así también el desarrollo de una web con información unificada de todas las jurisdicciones y los requisitos que requiere cada una de ellas, en el marco de la campaña de turismo responsable a lanzarse próximamente.

La intención es llegar a la temporada con la menor restricción posible, principalmente para la circulación de turistas (App Circular Verano), que incluirá manual de buenas prácticas y recomendaciones a tener en cuenta.

Participaron del encuentro virtual funcionarios de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y referentes técnicos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. En la oportunidad, se avanzó en cuestiones vinculadas a la funcionalidad de la App, fundamentalmente el nexo entre las provincias y el área de Innovación Tecnológica, organismo que lleva adelante este proyecto.

Corrientes planteó el sistema de apertura de tránsito entre provincias, entendiendo que hasta el momento es la única en abrir al turismo nacional. También, la unificación de la información en dicha plataforma agilizaría los procedimientos y trámites que necesariamente deberán realizar los potenciales turistas.
En relación a la apertura de Corrientes, el referente de Entre Ríos confirmó que a partir del 4 de diciembre su provincia abre las puertas al turismo nacional.

Quienes deseen vacacionar este verano, deberán descargar el Formulario Vacacionar con todos los datos de las personas, lugar de residencia y de destino, datos de contacto, medio de transporte y alojamiento (datos de las reservas), además de la vigencia es decir desde y hasta cuando permanecerá en destino.

Cada provincia tendrá un usuario para ir uniéndose a esta plataforma que se estima para el 24/25 de noviembre para empezar con la carga de información, mientras que la plataforma estaría disponible en diciembre. Servirá también para que, conforme a las solicitudes las provincias/destinos cuenten con estadísticas de movimiento, ya que cada jurisdicción podrá poner cupos de ingresos o restringir si lo considera.