El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la apertura de la remozada calzada de la Ruta provincial 129 y obras complementarias, en la entrada a la localidad de Monte Caseros. Se trata de una inversión de $200 millones, entre regalías de la represa de Salto Grande y aporte provincial. En su paso por la Comuna, además, rubricó un convenio para potenciar la actividad productiva, dentro de la Red de Parques Industriales, a través de la gestión de financiamiento. Por otra parte, también tomó contacto con emprendedores de la zona, quienes recibieron herramientas de trabajo.
El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Industria, Raúl Schiavi, de Salud, Ricardo Cardozo; de Obras Públicas, Claudio Polich; la diputada nacional Sofía Brambilla y legisladores provinciales.
Junto al intendente de la localidad, Miguel Olivieri, Valdés presidió inicialmente la inauguración del refuerzo de calzada y obras complementarias, en el acceso a la ciudad, sobre la mencionada ruta provincial.
Detalle de obra
El vocal de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Dubrez, dio cuenta de la obra realizada en los 30km de longitud del ingreso a la ciudad, donde se llevó adelante completamiento de banquina, sellado de fisuras y grietas, relleno de baches, carpeta de concreto asfáltico, más señalización horizontal y vertical.
Gobernador Valdés
Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés recordó en un primer momento la gestión que llevó adelante para que “Corrientes pueda contar con las regalías de Yacyretá y Salto Grande, más sus excedentes”.
El mandatario sostuvo que desde la Provincia se busca “que la Nación nos reconozca la producción de energía eléctrica a partir de las represas, generando recursos genuinos para el desarrollo de nuestros pueblos”. “La política tiene que retomar el interés que tiene el ciudadano, por eso salimos a pelear las regalías que nos corresponden por Salto Grande y Yacyretá”, añadió el mismo.
“Aquí están las regalías de Salto Grande “, remarcó Valdés, respecto a la inversión de $200 millones, concretadas con las mismas, más el aporte provincial, para concretar la infraestructura vial.