El gobernador Gustavo Valdés durante su visita a Monte Caseros  recorrió también las obras de desarrollo de la avenida Eva Duarte de Perón, principal corredor  céntrico y comercial de la ciudad. Allí, la Provincia realiza la renovación parcial de la calzada en ambas manos de la avenida, reposición de veredas y agregado de nuevas, instalación de mobiliario urbano en veredas, nueva iluminación led, parquizado y señalética.

El gobernador Valdés,  junto al intendente local, Miguel Olivieri y el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, recorrieron  en la siesta de este jueves,  las obras de desarrollo de la avenida Eva Duarte de Perón, que van desde su cruce con avenida Del Libertador y la calle Mitre.

La dimensión de la intervención en marcha en esa avenida  es a lo largo de 16 cuadras, en un ancho promedio 35 metros que está conformado por dos arterias pavimentadas, de 6,30 m separadas por un parterre central de 7,40 m y veredas de 7,50 m cada una.

Se ejecuta  bacheo  tanto superficial como profundo dependiendo de la gravedad del deterioro. En las losas seriamente dañadas, se realiza la remoción y ejecución de nuevas de pavimento de hormigón, en ambas manos de la avenida.

En cuanto a los cordones de esa arteria los mismos fueron retirados totalmente, dado su alto grado de deterioro y se realizan cordones nuevos, en borde de veredas y de parterres siguiendo el diseño y dimensiones de los preexistentes.