El afecto permanente entre los integrantes de la Dirección de Recursos Naturales, el compañerismo y la tarea diaria hacen que se vivan diferentes situaciones. Labor silenciosa pero efectiva es la que llevan adelante hombres y mujeres, y así la desarrollaba Julio González, delegado en la ciudad de Mercedes.

Sus compañeros lo recuerdan de la siguiente manera: Un día como hoy, hace una semana, en una madrugada gris, nos dejaba nuestro compañero y amigo Julio César González, inspector y delegado de la Dirección de Recursos Naturales en Mercedes, “para nosotros Fauna y Flora”.

Sus compañeros queremos rendirle un homenaje y reconocimiento a ese hombre que fue y será sinónimo de compañerismo, esfuerzo, responsabilidad y respeto hacia nuestros recursos naturales, sacrificando como todos nosotros horas que eran para la familia, sin importar el frio, calor, lluvias, inundaciones, etc.

Julio nos transmitió a todos, sus conocimientos de la zona que le tocó proteger, caminos, estancias y movimientos de la fauna, cazadores y pescadores furtivos.

Por eso, Fauna no solo perdió a un inspector incansable y experimentado, nosotros perdimos a un gran compañero, un amigo que se brindó sin mezquindades y abrió las puertas de su casa donde siempre hubo lugar para “los fauneros” que pasaban por Mercedes.

Vaya también nuestro acompañamiento a su hermosa familia, con todo respeto y consideración, pidiendo a Dios y a la Virgen cristiana resignación.

Julito ya está descansando, nos queda a “los fauneros” seguir persiguiendo el sueño de que podemos conservar nuestra fauna y sus ambientes tan vulnerables hoy, y cambiar con acciones la mentalidad de la gente que no valora nuestro incomprendido trabajo.

Por último, todos los que tuvimos la inmensa suerte de conocerlo, elevemos una oración y una mirada al cielo, porque el Inspector Delegado de “Fauna y Flora” de Mercedes, Julio César González salió de patrulla…….amén.