Hasta el 10 de mayo en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- se podrá visitar la muestra Iberá, del artista Guillermo Gómez. La exposición organizada por la Municipalidad reúne cerca de veinte obras realizadas en técnica mixta y con materiales reciclados.
Organizado por la Municipalidad de Corrientes, una nueva exposición de arte quedó inaugurada en el Centro Cultural Adolfo Mors, con acceso libre y gratuito. Iberá, es la muestra a cargo del artista Guillermo Gómez que podrá visitarse hasta el 10 de mayo, inclusive.
Marisa Duarte, directora de Expresiones Culturales Independientes del municipio, contó que la muestra va a estar abiertas al público de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado, domingo y feriados de 10 a 20. “Desde la secretaría de Cultura y Educación y la subsecretaría de Desarrollo y Producción Cultural, le damos la bienvenida al público y que puedan disfrutar de esta hermosa colección del artista Guillermo Gómez”, señaló.

Iberá
“Iberá es un homenaje a lo que es nuestra naturaleza, nuestro patrimonio, nuestro sentido de pertenencia hacia uno de los fenómenos y de los atractivos más grandes que no sólo Corrientes tiene, sino Argentina y el mundo en general”, reflexionó el artista.
“Iberá es resiliencia, ha sabido renacer de entre las cenizas y eso es algo importante que demuestra y denota el gran poder que hay en esta provincia, la magia que hay de los chamanes, de los guaraníes y de un montón de cosas que hacen al acervo correntino”, añadió luego.

Materiales
Gómez contó que para poder realizar esta muestra trabajó con materiales reciclados, como cartones y soportes rígidos, bajo técnica mixta. “Hay mucho acrílico, mucha pintura para exteriores que conviven y que hacen una amalgama en la mixtura del trabajo”.
Además, se mostró muy agradecido a la Municipalidad “por abrir las puertas de este espacio a los artistas para poder mostrar nuestro arte y que el público lo pueda observar. El arte es popular y tiene que ser para el pueblo”, concluyó.