El carnaval en Corrientes despierta un cumulo de sensaciones que fueron vivenciadas por cientos de visitantes durante este fin de semana extra largo. El Feriado Nacional de Carnaval arrojó números impresionantes en materia de movimiento económico en la provincia litoraleña.
Datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes anticipaban alrededor del 90% de reservas las cuales fueron superadas generando, en algunas localidades, una ocupación total en cuando a alojamientos.
En este marco, el corredor Gran Corrientes tuvo su capacidad hotelera colmada producto de uno de los eventos veraniegos más convocantes de Argentina. Turistas de diferentes provincias y países vecinos optaron por disfrutar de la Capital Nacional del Carnaval cuyo corsódromo “Nolo Alías” presentó a pleno su capacidad.
En cuanto al promedio de estadía, el informe destaca que fue de cuatro noches tanto en la Capital como en otros municipios. En tal sentido, Monte Caseros también experimentó una ocupación total del 100%, celebrando el cierre del carnaval artesanal. Mientras que, Paso de la Patria alcanzó un 93% de ocupación, seguido por las ciudades de Goya e Ituzaingó con un 93% y 91%, respectivamente.
Pero la fiesta del carnaval no fue el único atractor del “finde” largo ya que, bendecida por su naturaleza y cultura, Corrientes en toda su geografía ofrece un amplio abanico de propuestas como el ecoturismo, los productos sol y playas y la pesca deportiva.
“Corrientes, naturalmente mágica”, la campaña comunicacional del Ministerio de Turismo en materia de promoción turística continúa posicionando a la Provincia como un destino de calidad, y lo hace mediante diferentes acciones con el propósito de divulgar su variada oferta de productos y servicios turísticos.