La Provincia de Corrientes marcó presencia en una de las exposiciones más convocantes del sector gastronómico a nivel nacional, un espacio propicio además para la promoción turística. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo dispuso de un stand institucional en el que se exhibió el gran potencial correntino de cara a las próximas vacaciones de invierno.
La Feria Caminos y Sabores se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires del 7 al 10 de julio. Se estima una concurrencia superior a las 100 mil personas, quienes descubrieron productos nuevos y buscaron oportunidades para comprar y comer rico, por lo que desde la organización afirmaron que “Caminos y Sabores fue mucho más que un evento gastronómico, una experiencia única”.
Corrientes dijo presente junto a la Red de Cocineros del Iberá que, con una variada propuesta deleitó a los visitantes haciendo conocer algunos de nuestros platos tradicionales. Asimismo, el Sello Correntino “Hecho en Corrientes” del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acompañó con dos marcas República Aparte Gin y la firma El Parque que aporta botánicos, cítricos y deshidratados.
Caracterizado con imágenes de los atractivos turísticos correntinos, el stand se identificó entre las múltiples alternativas institucionales. A una semana del inicio del receso invernal, la Feria se presentó como una excelente oportunidad para que los destinos nacionales expongan sus ofertas. Ante ese escenario, siguiendo la estrategia de “Renace Iberá”, Corrientes se mostró como una opción válida para quienes aún no decidieron dónde pasar esos días de descanso.