Fue tras el encuentro que mantuvo el titular de la cartera sanitaria junto a sus pares con el gobernador Gustavo Valdés. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, reunió este martes a todo su Gabinete para transmitir el mensaje que el gobernador Gustavo Valdés le dio a sus ministros un día antes. En la oportunidad, se analizó la proyección de la salud pública para lo que resta del año y el 2024. En la ocasión, estuvieron presentes todos los subsecretarios de Salud Pública, directores generales y funcionarios en general.
“Nos reunimos para transmitir lo que nos pidió el señor Gobernador y contarles cuál es la situación económica general, cómo está el país y las novedades. Abordamos fundamentalmente todo lo que es esta situación económica, el consecuente ajuste y el reacomodamiento de cada área”, dijo el ministro Cardozo y, en esa línea, remarcó: “Es fundamental mantener las prestaciones en beneficio de la sociedad y limitar los gastos superfluos”.
“De ahora en adelante iremos reuniéndonos área por área para poder, con la Dirección General de Administración y Economía del Ministerio, planificar cómo va a ser el funcionamiento y la dinámica que va a tener cada área de Salud Pública”, concluyó.