En el marco de la segunda edición del “Paseo del Norte Grande” en la Costa, las 10 provincias del norte argentino: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, promocionan su cultura, turismo y gastronomía tradicional, durante todo enero y hasta el 21 de febrero, en la ciudad bonaerense de Pinamar.
La apertura oficial de la mega muestra regional tuvo lugar este miércoles 11 de enero por la noche en Avenida Bunge y Marco Polo, y contó con la presencia de autoridades provinciales. De esta forma, el Norte Grande promociona su turismo y cultura en la en la emblemática avenida de la costa
atlántica, a modo de vidriera para los turistas.
Es importante mencionar que, esta iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino, que promueven y alientan los gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región.
En tal sentido, el Presidente de la Junta Directiva del Norte Grande y Secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, destacó que “el Paseo del Norte Grande será el espacio donde los visitantes estarán en contacto con la cultura de cada provincia, donde habrá shows en vivo, degustaciones de comidas típicas, juegos, artesanías y una fuerte campaña de información turística”.
“Allí encontrarán diversas propuestas para toda la familia, con actividades totalmente gratuitas que les permitirán acercarse a conocer nuestro Norte y su potencial,” afirmó Abruzzese.

Corrientes presente
Nuestra Provincia tendrá su espacio del 20 al 23 de este mes, por lo que desde el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo se coordinan acciones a fin de mostrar todo su potencial, haciendo énfasis en dos eventos tradicionales del verano como chamamé y carnaval, además de la gastronomía correntina y todos sus atractivos turísticos y culturales para ser disfrutados a lo largo del año.
Las provincias tendrán su protagonismo los siguientes días:
La Rioja 12, 13, 14 y 15 de enero; Chaco 16, 17, 18 y 19 de enero; Corrientes 20, 21, 22 y 23 de enero; Formosa 24, 25, 26 y 27 de enero; Jujuy 28, 29, 30 y 31 de enero; Catamarca 1, 2, 3 y 4 de febrero; Misiones 5, 6, 7 y 8 de febrero; Salta 9, 10, 11 y 12 de febrero; Santiago del Estero 13, 14, 15 y 16 de febrero
y Tucumán 17, 18, 19 y 20 de febrero; mientras que el cierre está previsto para el 21 de febrero.