Con entrada libre y gratuita, hoy jueves se inaugura la muestra “Corrientes entre arreboles”, de María Emilia Collantes. La exposición, que refleja diferentes paisajes correntinos, estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre.
Este jueves 21 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542) tendrá lugar la apertura de la muestra “Corrientes entre arreboles” de María Emilia Collantes. A través de sus pinturas, la artista plasma el atardecer en diferentes paisajes correntinos.
“El hilo conductor de mis obras son los arreboles, esas nubes rojizas, rosas y naranjas que son iluminadas por el sol y forman parte de distintos paisajes correntinos”, explicó la autora. Apasionada de esos escenarios –tal como se definió- “en mis trabajos quiero reflejar distintos escenarios que el correntino siente como suyos, como el puente interprovincial, la costanera, un lapacho o ceibo florecidos, los esteros del Iberá”, enumeró.
En casi su veintena de obras que el público podrá apreciar desde este jueves y hasta el 3 de noviembre, “hay una mezcla de imagen fotográfica y surrealismo, colores saturados, expuestos en soporte acrílico sobre lienzo en bastidor”, detalló María Emilia, graduada como técnica superior en producción de artes visuales, en el Instituto Josefina Contte.
La artista invitó a la comunidad a participar de la exposición respetando todos los protocolos sanitarios como el uso del barbijo y alcohol en gel, además del distanciamiento social. “Es mi primera muestra y por ello tengo una mezcla de nervios y ansiedad por esta experiencia que voy a vivir; soy una enamorada de mi Corrientes y es muy importante poder mostrar con mi arte sus paisajes fantásticos”, contó emocionada.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21.