Si de lugares mágicos hablamos, el municipio de Carolina ubicado en el corredor turístico del Paraná Sur, se caracteriza por ofrecer espacios llenos de encantos y naturaleza. Muy próximo a la ciudad de Goya, pueblo de inmigrantes y capital de la agricultura, debido a su calma y tranquilidad en los últimos años se ha convertido en el sitio ideal para casas de segunda residencia o de fines de semana.

Su historia

Corría el año 1869 y un 20 de abril Colonia Carolina fue fundada por el goyano don José Jacinto Rolón. Es una localidad y municipio ubicada en el departamento de Goya en la provincia de Corrientes. Fue creado como municipio con dicho nombre (Carolina), que era la esposa del señor Rolón, Carolina Ocanto de Rolón, el 16 de agosto de 2007. Se ubica a 8 kilómetros al este de la ciudad de Goya, sobre la Ruta Nacional 12.

La idea de la colonia comenzó en 1857. Con el correr del tiempo, Rolón fue adquiriendo los terrenos necesarios y con ellos conformó un campo en la zona rural al que llamó Mojones. Su sueño comenzaría a concretarse en la época en que el estado argentino decide emprender una decidida política de inmigración y por esas cosas de la casualidad sale al cruce de un grupo de familias de inmigrantes italianos que iban con destino a la Oficina de Inmigración de la Esquina. En Buenos Aires tuvo la oportunidad de conocer y finalmente convencer a un pequeño grupo de inmigrantes para que fueran a la ciudad de Goya, les ofreció tierras, herramientas de labranzas y crédito para su sustento.

En el año 1893 los inmigrantes se determinaron a construir la primitiva Iglesia de San Antonio, que más tarde fuera destruida por un rayo y sobre sus cimientos se comenzó a construir en el año 1913, la que actualmente existe. En lo relativo a la distribución de los terrenos, fue necesario realizar una mensura porque era incesante la llegada de colonos. 

En Carolina, a principios de septiembre cada año se realiza la tan conocida Fiesta Provincial del Agricultor.