El informe epidemiológico revela que tras los casos, siete, que se dieron a conocer ayer, no hubo nuevos contagios de Coronavirus, estableciéndose el acumulado de positivos en 87, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta, mientras que nueve continúan activos, de ellos seis se encuentran en sus domicilios en buen estado de salud, tres están internados, dos en sala general y uno eh terapia intensiva del Hospital Llano, todos se muestran en condición clínica estable. Hay un caso sospechoso internado en sala general del hospital Juan Pablo II, quien está en condición clínica estable. Permanecen en aislamiento preventivo 1409 personas y han concluido esa condición de aislamiento 6281 personas.
El Comité de Crisis, insiste a la población que debe continuar con las medidas preventivas recomendadas, como el uso de barbijo, mantener la distancia de persona a persona, en los trámites, actividades laborales o recreativas, no generar aglomeraciones y cumplir con las condiciones de higiene personal y domiciliarias, acciones fundamentales para que el virus no circule en la comunidad, como se ha logrado a la fecha.
El Dengue se resise en la Capital, con seis nuevos casos, mientras en el interior nuevamente no hubo contagios. Las medidas para controlar al vector, se mantienen vigentes en todo el territorio provincial, en cuyos barrios se multiplican acciones.