Cada 17 de mayo, se conmemora este día con el objetivo de concientizar a la población acerca de la utilidad del reciclaje, esta es una herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medioambiente. “Lo que queremos, a partir de estas actividades es sensibilizar y concientizar a la población para que, de esta manera pueda incorporar hábitos saludables y amigables con el medioambiente a fin de tener una provincia más sustentable, que es a lo queremos llegar”, sostuvo la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Silvina Vega Bajo quien al mismo tiempo advirtió que el valor del reciclado es la reutilización.

Equipo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Asimismo, este miércoles 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, a fin de motivar la toma de conciencia sobre esta enfermedad. “Esta patología es un factor de riesgo común para todas las enfermedades cardiovasculares, debemos tener en cuenta que son la primara causa de muerte a nivel mundial y la hipertensión arterial es el factor de riesgo común a estas patologías  cardiovasculares”, explicó el Director general de Enfermedades Crónicas No Transmisibles Mario Rodríguez y agregó: “la idea es tomar conciencia, lo recomendable es que a partir de los 18 años las personas se tomen por lo menos dos veces por año la presión arterial y conozca sus valores”.

Cabe señalar que, en Corrientes de cada 10 personas, 4 de ellas son hipertensas, y un tercio de ellas no lo saben, por ello son tan importantes los controles médicos.