El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo concibe al turismo como un motor fundamental para el desarrollo de Corrientes. Es por ello que se llevó a cabo, en la sede de la Federación Económica de Corrientes, una capacitación destinada a distintos actores del sector turístico sobre seguros.
En este contexto, la Directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre comentó que es muy importante tratar esta temática ya que forma parte fundamental a la hora de brindar servicios de calidad y seguridad para quienes visitan la provincia. “También es una herramienta que acompaña los programas de calidad del Sello Correntino calidad turística que el Ministerio viene llevando adelante, y hoy con el acompañamiento de la Federación Económica de Corrientes donde hoy aglutina gran cantidad de promotores o productores de seguros”, dijo.
Por otra parte, explicó el valor de integrar a estos productores para que den cuenta de cuáles son los requerimientos del sector turismo, “sus demandas, porque ahora que la actividad no solamente está brindando servicios de base como el alojamiento, gastronomía y transporte, sino que comienzan a aparecer un sinnúmero de una variedad de experiencias relacionadas con naturaleza que son nuevas y que merecen ser contempladas”, sostuvo.
Asimismo, el Ministro de Turismo destacó la visión que se viene planteando. “El sector turístico dentro de Federación Económica es un eje importantísimo en el peso productivo que tiene nuestra provincia, siempre lo destaca el Gobernador Gustavo Valdes como una de las cadenas productivas que más impacto tienen en el desarrollo de la Provincia y por eso trabajamos en esta sintonía”, comentó.
El disertante fue Gerardo Meyer, Gerente de ventas de Seguros Rivadavia. Cabe mencionar que además la charla fue transmitida por la plataforma Google Meet para las personas interesadas que no pudieron concurrir.