En conmemoración del día mundial de medio ambiente, la ciudad de corrientes amaneció con barbijos colgados de los árboles en puntos específicos de la ciudad con la leyenda “nosotros también somos el virus, cuida el planeta”. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la “fundación del mate” con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía sobre una temática central. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos es por eso que la Fundación del Mate invita a todos los sectores de la sociedad (buscamos convertir a corrientes en una ciudad ecológicamente amigable no solo para quienes las habita sino para también sus visitantes, siendo el turismo una de las principales actividades económicas. Nos interesa llamar a mesa de dialogo a gobierno, organizaciones no gubernamentales y a la misma sociedad a trabajar de manera proactiva para encontrar soluciones para nuestra provincia.
¿Por qué del Mate?
Herencia de los guaraníes, raíces de nuestro pueblo, el mate ha sido, es y será una herramienta conectora.
Excusa para miles de encuentros y compañero en la soledad, el mate es la tradición que más conserva nuestra sociedad. El paso del tiempo no parece ponerlo en peligro de extinción al contrario ha podido reinventarse, innovar, pero siempre permanecer.
El compromiso, el respeto, el sentido de pertenencia y la convicción de nuestro equipo y con el mate como fuente de inspiración, nace la Fundación del Mate.
¿Quiénes somos?
Somos un equipo de jóvenes correntinos comprometidos a abordar los temas que requieren un trabajo de la sociedad en su totalidad ofreciéndonos como medio para llevarlos a cabo, uniendo esfuerzos con el sector privado, los gobiernos nacionales, provinciales , municipales y organizaciones intermedias para encontrar soluciones a corto medio y largo plazo para garantizarle a las futuras generaciones un lugar digno de ser habitado.