El gobernador Gustavo Valdés inauguró en la localidad de Itatí una pileta semiolímpica en el marco de la política deportiva de la Provincia para que en cada rincón de Corrientes los niños y jóvenes sepan nadar y promover la natación como disciplina. Allí el Mandatario aseguró que continuará “apoyando y afianzando esta relación buena que tenemos y vamos a seguir por mucho más” con la actual gestión comunal. Fue así que anunció un aporte inmediato de $ 5 millones para avanzar en soluciones al agua potable, y además obras de drenaje, viales, más infraestructura deportiva, urbana y de salud junto a una nueva ambulancia.
Para finalizar una jornada intensa de inauguraciones durante la mañana en la localidad de Itá Ibaté, el gobernador Valdés se hizo presente en horas de la tarde en Itatí para habilitar la nueva obra de la pileta semiolímpica, realizada por el Gobierno de Corrientes, que se encuentra en el Polideportivo Municipal, ubicado entre las calles Los Ángeles y Manuel Belgrano. Además, el Mandatario provincial, se comprometió a colocar piso de parquet en la cancha de básquet del Polideportivo.
En la oportunidad, se encontraban presentes junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés el intendente municipal Francisco Romero; el senador provincial Sergio Flinta; los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Ciencias y Tecnología, Jorge Gómez y de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales.
Al tomarla palabra, el gobernador Valdés relató que previo a este acto se reunió con el intendente Romero para “repasar obra por obra, las cuales estamos haciendo aquí”, como así también recorrer luego “el paseo costero que estamos por refuncionalizar, también las obras de la Basílica de Itatí que es fundamental para la localidad”.
Así fue que seguidamente, el Mandatario anunció: “Hemos decidido enviar el día de mañana, $ 5 millones a la Municipalidad para que inmediatamente se invierta para seguir ampliando la solución al problema de agua potable en Itatí y vamos a resolver definitivamente (esta cuestión) con proyectos que hay que mirar para generar una nueva toma de agua, hacer una nueva planta de potabilización, pero resolver un problema que es acuciante”. El Gobernador siguió luego enumerando obras proyectadas para Itatí como ser drenajes y cordón cuneta, entre otras, como la colocación de piso de parquet a la cancha de básquet contigua a la piscina. “Hicimos un repaso completo”, aseguró al respecto, indicando en este marco, también, que “quedamos en hacer el hospital a nuevo el año que viene, lo que es fundamental para mejorar la salud pública en Itatí”, además de “una ambulancia que la estamos trayendo”. Tras este preludio, Valdés se refirió a la pileta semiolímpica que inauguraron, afirmando que así “se incorpora una localidad más (de la provincia) a la práctica de la natación”, algo “que es fundamental”, porque “muchos de los chicos no tienen donde aprender a nadar, ni un profesor que les enseñe”.
Consideró luego que por ello es importante saber nadar, principalmente para evitar tragedias, como así también para calificar a los ingresos de fuerzas de seguridad. “Y así como la selección Argentina de Fútbol salió campeona ayer, por qué no podemos tener un nadador olímpico en Corrientes”, sostuvo, remarcando que “tenemos una política deportiva a largo plazo para que nuestros niños puedan aprender a nadar y tener esta práctica deportiva”. Para finalizar sus palabras, Valdés agradeció al intendente local, descontando “desafíos y muchas ganas” en su gestión municipal, por lo que garantizó que continuará “apoyando y afianzando esta relación buena que tenemos con la localidad de Itatí y vamos a seguir por mucho más”.